Descargar Flecha Cerrar Vínculo externo Fortalecer la creación de valor de los principales negocios Continuación de la expansión controlada Formación de alianzas estratégicas Adquirir negocios para crear valor en el largo plazo Reproducir Video Logo Quinenco
Logo Grupo Quiñenco S.A.
Fotografía de Andrónico Luksic Craig

Andrónico Luksic Craig

Presidente

Andrónico Luksic fue nombrado Presidente del Directorio de Quiñenco en abril de 2013. Fue reelegido Director y Vicepresidente del Directorio del Banco de Chile en 2017, cargo que ejerce desde el año 2002. El señor Luksic es también Presidente de los directorios de LQ Inversiones Financieras S.A. y de Compañía Cervecerías Unidas S.A., Vicepresidente de Compañía Sud Americana de Vapores S.A. y miembro del directorio de varias compañías e instituciones incluyendo Antofagasta plc, Antofagasta Minerals,  Nexans e  Invexans. El señor Luksic es miembro  del International Business Leaders’ Advisory Council del Alcalde de Shangai, del International Advisory Board de Barrick Gold, del International Advisory Council del Brookings Institution, del Advisory Board de la Autoridad del Canal de Panamá y del Chairman´s International Council del Council of the Americas. El señor Luksic es además Trustee Emeritus de Babson College, miembro del Harvard Global Advisory Council, del Columbia Global Leadership Council, del International Advisory Board del Blavatnik School of Government de Oxford University, del International Advisory Board tanto de Tsinghua University School of Economics and Management como de Fudan University School of Management, miembro del Harvard Business School Latin American Advisory Board y del Americas Executive Board del MIT Sloan School of Management.

Fotografía de Jean-Paul Luksic Fontbona

Jean-Paul Luksic Fontbona

Vicepresidente

Jean-Paul Luksic ha sido director de Quiñenco desde 1993 y desde 2013 es su Vicepresidente. Fue elegido Presidente Ejecutivo del Directorio de Antofagasta plc en 2004, después de haber sido Director de la compañía desde 1990. Actualmente es Presidente del Directorio de Antofagasta plc y Presidente del Directorio de Antofagasta Minerals. Es también Vicepresidente del Directorio de SM SAAM S.A. y SAAM S.A., además de Director del Banco de Chile y del Consejo Minero. El señor Luksic tiene un B. Sc. en Management and Science de The London School of Economics and Political Science.

Fotografía de Nicolás Luksic Puga

Nicolás Luksic Puga

Director

Nicolás Luksic se integró al Directorio de Quiñenco en abril del año 2013. Entre 2003 y 2006 estuvo en el Departamento de Análisis Financiero de Quiñenco, y casi a la par se integró al directorio de Viña Tabalí S.A. El año 2006 partió a vivir durante tres años a Francia, donde fue Product Manager de la filial en Francia de Heineken durante un año y luego pasó a ser Analista Financiero de AXA Private Equity en sus oficinas de París. A su vuelta a Chile fue Export Manager para el Mercado Latinoamericano de Viña Valles de Chile (Tabalí y Leyda). Actualmente es Presidente de Viña Tabalí e Ionix SpA. Es además Director de Banchile AGF, Compañía Pisquera de Chile S.A., Enex S.A., Broota SpA, primera plataforma de Crowdfunding en Latinoamérica, y Toteat S.A., primera plataforma online para la administración de restaurantes. Adicionalmente, es miembro del International Advisory Council del Massachusetts General Hospital en Boston, Estados Unidos. El señor Luksic es Ingeniero Comercial de la Universidad Finis Terrae.

Fotografía de Andrónico Luksic Lederer

Andrónico Luksic Lederer

Director

Andrónico Luksic Lederer se integró al Directorio de Quiñenco en mayo de 2014. Desde 2006 trabaja para Antofagasta Minerals, una de las mayores compañías mineras de cobre del mundo; actualmente es Vicepresidente de Desarrollo, área que reúne las funciones  del desarrollo de negocios, recursos mineros y exploraciones, energía e innovación. Anteriormente, a partir del año 2009, dirigió las operaciones en Canadá, con sede en Toronto, fuertemente enfocado hacia el desarrollo de negocios y relaciones externas, exploración y factibilidad de proyectos. Previamente trabajó en Banco de Chile. El señor Luksic recibió su título de Licenciado en Administración de Empresas de Babson College.

Fotografía de Hernán Büchi Buc

Hernán Büchi Buc

Director

Hernán Büchi ha sido Director de Quiñenco desde 1990 y actualmente es miembro de su Comité de Directores. También es Director de Tech Pack S.A. y Falabella S.A., además de ser asesor del Directorio de CCU y de Banco de Chile. Fue fundador del Instituto Libertad y Desarrollo y es Presidente del Consejo Directivo de la Universidad del Desarrollo. Anteriormente, fue Ministro de Hacienda entre 1985 y 1989, y ejerció los cargos de Ministro de Planificación, Superintendente de Bancos y Subsecretario de Salud, entre otros. El señor Büchi es Ingeniero Civil de la Universidad de Chile y Master en Economía de Columbia University.

Fotografía de Matko Koljatic Maroevic

Matko Koljatic Maroevic

Director

Matko Koljatic ha sido Director de Quiñenco desde 2003 y actualmente es miembro de su Comité de Directores. El señor Koljatic es además Director de Forus S.A. y del Centro de Gobierno Corporativo UC. Actualmente se desempeña como profesor de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica de Chile, donde desempeña sus actividades docentes, tanto en cursos de pregrado como en programas de MBA, y dicta seminarios para ejecutivos sobre una amplia gama de temas de estrategia corporativa. Anteriormente, en el ejercicio profesional, se desempeñó como Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la PUC (1987-1994) , Director de la Escuela de Administración de la PUC (1994-2006), Gerente General de Johnson & Johnson (Chile) y en Gillette (Chile y Jamaica) y como Gerente de Marketing de Gillette para América Latina con sede en Boston. Es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Chile, con estudios de postgrado de Administración de Empresas en Stanford University.

Fotografía de Gonzalo Menéndez Duque

Gonzalo Menéndez Duque

Director

Gonzalo Menéndez ha sido Director de Quiñenco desde 1996 y es miembro de su Comité de Directores. El señor Menéndez es también Presidente del Directorio de Inversiones Vita S.A. y miembro de los directorios de varias sociedades, incluyendo Banco de Chile, SM-Chile S.A., Banchile Asesoría Financiera S.A., Banchile Seguros de Vida S.A., SegChile Seguros Generales S.A., Compañía Sud Americana de Vapores S.A., Antofagasta plc., Antofagasta Minerals S.A.,  Empresa Nacional de Energía Enex S. A. e Inmobiliaria e Inversiones Río Claro S.A. Es también Vicepresidente de la Fundación Andrónico Luksic A. y de la Fundación Educacional Luksic. Previamente el señor Menéndez fue Gerente General del Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia, del Banco O’Higgins y de Empresas Lucchetti. Desde 1990 ha sido director del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, Bladex, y Presidente del Directorio desde 1995 a 1998 y desde 2002 hasta la fecha. El señor Menéndez  fue miembro del Directorio y del Comité Ejecutivo del Banco de Santiago, director del Banco A. Edwards y consejero del Centro de Estudios CEP. Además fue profesor de finanzas y economía chilena y política de negocios en la Universidad de Chile y profesor de la Academia Politécnica Militar del Ejército de Chile. El señor Menéndez es Ingeniero Comercial y Contador Auditor de la Universidad de Chile.

Fotografía de Fernando Cañas Berkowitz

Fernando Cañas Berkowitz

Director

Fernando Cañas ha sido director de Quiñenco desde 2010. Fue Gerente General del Banco de Chile entre los años 2007 y 2010, previo a lo cual fue Presidente del Directorio. Actualmente es Presidente de los Directorios de la Bolsa Electrónica de Chile, de Transbank S.A. y de Clinica Las Condes. El señor Cañas se ha desempeñado en la industria bancaria en Banco O’Higgins, Banco Santiago y en Banco Santander Chile, donde ocupó diversos cargos, llegando a ejercer la gerencia general. A partir de 2003 se desempeñó en Banco Santander, España. El señor Cañas es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile.